miércoles, 15 de febrero de 2012

Los soldados durante la ocupación

Sabías que durante el período en que fue ocupada Tarragona (Julio 1811/Agosto 1813) había de forma permanente una dotación compuesta por dos mil soldados. Los militares pertenecían a dos batallones del 20º regimiento de linea francés y un batallón del 7º de línea italiano. Cada batallón del regimiento francés estaba compuesto por una compañía de voltigeurs, una compañía de granaderos y 4 de fusileros siguiendo la uniformidad habitual de la infantería de linea francesa. Chaqueta azul con pechera blanca y puños rojos, con pantalones blancos, botas por encima de la rodilla negra y las siguientes consideraciones:

Fusileros: Cuello rojo, cordones del chaco blancos, con pompones distintos según las compañías (celeste, naranja claro, vino tinto y verde oscuro). No tenian charreteras
Voltigeurs: Cuello amarillo con cordones amarillos del chacó. En vez de pompom tenían en el chacó una plumero verde con la punta amarilla. Llevaban charreteras verdes de bordes amarillos.
Granaderos: Cuello rojo con charreteras rojas. Los cordones del gorro eran rojos y tenían una pluma roja. Los granaderos podían tener gorros de piel de oso o chacó. En los últimos debido al elevado precio de los "bearskins" se redijeron en tamaño o bien se eliminaron. 
(Fuente de uniformología: José Miguel Recio Palomares)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación