lunes, 1 de noviembre de 2010

Joaquín Fábregas


Joaquín Fábregas es teniente de migueletes, aunque por sus servicios a la patria pronto le ascenderán a capitán. Se encuentra adscrito al segundo regimiento de artillería a caballo de las milicias urbanas de Tarragona, bajo las órdenes del capitán Jesús Espasa.

Es íntimo amigo de Xavier, hermano de Merçè, de la que está enamorado perdidamente, sin embargo debe verse a escondidas con su prometida pues no tiene valor para hablar con su amigo del sentimiento que le une a su hermana.

Joaquín, que cumple con las exigencias de su rango llevando la artillería donde le ordenan sus mandos y realizando incursiones frente al enemigo, se ve envuelto en una conspiración. De la mano de su amigo de la infancia, el capitán de alabarderos José Casas, comisionado de las Cortes de Cádiz, vivirá múltiples aventuras apasionantes; ya sea las originadas por su rango y posición, por las reuniones secretas con su amada y por las muchas refriegas en que se ve envuelto a causa del cometido que debe llevar a cabo José Casas.
Tendrá que enfrentarse al Jerezano, el jefe de la partida de bandoleros afrancesados de La Embrolla, y acometer diversas misiones arriesgadas junto con su amigo el capitán. Emboscadas de las que la lealtad, el valor y la camaradería le llevarán a vivir una apasionante historia.

Nota, este personaje esta extraido de la realidad. Joaquín Fábregas existió realmente y como el personaje fue  teniente de migueletes y luego ascendido al grado de capitán. Se distinguió por su valor en la defensa de Tarragona frente a las tropas del general Suchet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación