lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Sabías que...?


Suchet, el criminal.


Cuando Suchet inició el cerco de Tarragona, los pueblos de los aledaños contribuían como podían espichando a algún que otro francés despistado. Suchet emitió un bando terrorífico:

"Mando afusilar quien mate un francés. Si no se conoce al reo, se afusilará al dueño de la casa o tierras donde se hallase el cadáver, o el mas cercano al camino, casa o calle y además se pagará una contribución entre los habitantes del pueblo o termino donde suceda, y hasta haber pagado, se incendiará una casa cada día. Y si nada de esto ha podido verificarse, se afusilarán las diez personas más importantes del pueblo.

Cuentan las crónicas innumerables tropelías, Ejecuciones sumarísimas por el hecho de tener simples sospechas. Sin ir muy lejos cuando las tropas francesas se enteraron de que algunos habitantes de Montroig les habías robado unas cuarteras de trigo, se personaron 1500 soldados, rodearon el pueblo y apresaron a 100 cabezas de familia. Saquearon toda la villa. Tomaron toda la caballería y cargaron en las bestias todo lo que encontraron. Por la tarde se llevaron maniatados a los presos y en una era fusilaron a un cura, a un escribano y a un hombre de alta posición. Luego se los llevaron a Reus y los presentaron ante Suchet. Suchet mando fusilar tres presos cada día, como asi sucedio durante un largo periodo de tiempo hasta que ciertas personas intervinieron para salvar sus vidas a costa de una enorme contribución. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación