viernes, 2 de diciembre de 2011

La Guerra del Francés, en Mundo Historia

Leer en Mundo Historia
Tipo de Obra: Novela
Autor: Amando Lacueva
Editorial: Ediciones Citerior
Año de Edición: 2011
Lugar de Adquisición: Cedido
Fecha de Adquisición: Octubre 2011
Páginas: 430
Precio: 19€
De La guerra del Francés como libro es de esos que estas agradecido de haberle dedicado tiempo porque has pasado un tiempo de calidad difrutándolo, devorándolo, me cuesta pensar en alguien que no le haya gustado el libro, puede pasar, para gustos los colores.

El ritmo narrativo
Es ideal, ni muy rápido ni tan lento que pases paginas sin que ocurra nada, a parte de todo es un periodo de tiempo muy manipulado por la historia, y sin embargo este libro es argumentalmente perfecto y riguroso con la historia. Muy buena documentación solo rellenada en algunas partes con el punto novelesco que nos hace vibrar con cada momento que pasamos con está lectura.
Otro punto a favor de esta novela es que no es necesario tener de forma imprescindible el documentarse para entender los modos y formas de actuar de la época, el ambiente o la situación, como mucho si recomendaría conocer Tarragona, al menos si conoces dicha ciudad facilita mucho el situarte y en determinados momentos es como si el autor nos agarrara de la mano para acompañarnos en un paseo lleno de emoción por rincones muy históricos de la ciudad tarraconense.

La trama
misterio, intriga, emoción, drama social de un momento trágico de la historia de nuestro país. La invasión francesa a las ordenes entonces del emperador Napoleón Bonaparte. La novela está llena de sorpresa, no deja de ser una novela aunque trate un hecho histórico importantisimo para España pero al mismo tiempo el autor ha introducido una historia de espiás que nos guiá atraves de esos hechos históricos. Algo que sorprende en la trama es lo bien mezclados que están los momentos novelescos y lo que seria la historia propiamente dicha, el motivo es porque los tramos históricos son muy rigurosos, eso merece la felicitación al autor.

Conclusión
Un libro excelente, tanto si te gusta la novela, como si te gusta la historia este libro es ideal, el precio es justo, la calidad de la impresión es excelente, incluso detalles de un buen diseñador en los pies de pagina y la numeración, la portada donde podemos ver la puerta de la catedral de Tarragona. En definitiva, un libro RECOMENDADO POR MUNDO HISTORIA que no dejara indiferente a nadie.

Valoración
Lo bueno: casi se puede decir que no tiene nada malo, sorprende desde el principio. RECOMENDADA
Lo malo : No sabria decir, como mucho que mi gusto personal seria mas para otras epocas, pero si te gusta la epoca napoleonica esta falta queda minimizada.

Ficha tienda oficial (Adquiere la novela en la tienda de Mundo Historia a un precio único: 15,95€)
Ficha tienda MH


Valoración de la Narrativa: 10
Calidad de Impresión: 9
Calidad-Precio: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación