miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sorteo de Navidad. Varios ejemplares de La Guerra del Francés

Es sencillo. Solo tenéis que poner un comentario sobre la novela. No importa si la habéis leído o no. Quien la haya leído puede opinar sobre ella, quien no lo haya hecho, puede comentar cómo ha conocido su existencia. Puede leer la sinopsis y emitir un juicio y cuál es su impresión sobre la misma., o puede bucear en el blog, en su prólogo, introducción, personajes y artículos y contarnos lo que desee.
El sorteo empieza hoy.Acabará el día de reyes. Sortearé dos ejemplares dedicados a los ganadores que saldrán de entre las personas que dejen su comentario.
Animaos y animar a vuestros conocidos.
Si la iniciativa tiene éxito, me reservo el derecho de sortear más ejemplares.

Nota, solo se tendrán en cuenta los comentarios realizados en este blog.
Felices fiestas.



35 comentarios:

  1. Pues yo me entere de la existencia del libro por el grupo del facebook de Yo he venido aqui a hablar de mi libro! y luego por este blog. Aunque tambien es verdad que hasta hace unos meses llevaba una temporada algo desconectado de las novedades literarias. Realmente tiene una pinta muy buena y seguro que vale muy mucho la pena.
    Un saludo, colega!

    ResponderEliminar
  2. Sé que estás teniendo bastante éxito y yo te deseo mucho más. Espero que un día nos podamos conocer en persona socio.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los más auténticos libros de tema histórico que he leído. Una historia desconocida para la mayoría de los españoles. Recomiendo la lectura.
    ¡Exitos Amando. Te los mereces!

    ResponderEliminar
  4. Es de esas novelas que te enamoras de los protagonistas con cada página que pasas. Una historia llena de traiciones y héroes anónimos que relata de forma fascinante el vil asesinato de miles de paisanos tarraconenses a manos de las hordas napoleónicas. Pero hay mucho más en ella que es mejor que descubran vuestras mercedes...

    ResponderEliminar
  5. Hablar de "La guerra del francés" es hablar de la impresionante maestría al narrar los hechos, que deja entrever el riguroso trabajo de investigación que ha debido llevar a cabo el autor. Incluso para quien desconocía la historia y los hechos acaecidos, nos llevas de la mano por esa Tarragona tuya, suya, y nuestra, por parajes infestados de traición y polvora. Para mi tu mayor logro a sido dar vida a personajes reales, de carne y hueso: el lector se olvida de que lee una historia para verse inmerso en su misma desgracia. Ay Mingo... cuanto me has hecho sufrir...
    La guerra del Francés es una de esas novelas que siempre agradecerás haber tenido entre manos...Gracias por ella Amando.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me entere de la existencia del libro por MagdaRL
    tiene buena pinta ; seguro que merece la pena.La descubrire pronto
    Le deseo mucho exito.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo he leído, reseñado y paseado por media flota de transportes urbanos vallisoletanos, XD

    La guerra del francés ha sido una grata sorpresa de la que he obtenido más de lo que esperaba, aun teniendo en cuenta mi animadversión por el género gabacho, que me predispone a favor de cualquier tipo de obra en las cuales se les de matarile, XD.

    Y no pienso contar más si no me encañona un arma de calibre respetable. Animo a quien tenga interés por el periodo histórico en el que se desarrolla, o simplemente guste de las aventuras y la acción, se haga con ella. Difícil me parece que vaya a quedar defraudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad y ganas de leerla, pero ufff está esperando su turno, en una lista de reyes enooooorme. Eso si, si me tocara, la leería enseguida :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me costó mucho hacerme con esta novela, pero después de muchos paseos y siempre lo encontraba agotado. Así que en cuanto termine el que estoy leyendo ahora empezaré a leerle con ganas. Me encanta la novela histórica y estoy segura que está va a superar con creces mis espectativas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Conocí la novela de manos del autor en su página de Facebook.
    Me gusta la novela historica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi historia con esta novela es casi paralela a la de Miren. Terminé consiguiéndola (cabezona que es una) y he comenzado a leerla hace muy poquito tiempo...y vaya si engancha. En lo que llevo leído, se puede apreciar que está escrita con gran maestría...y lo que me queda. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero tiene muy buena pinta, he escuchado una entrevista en la radio, no recuerdo en qué programa literario, y me ha interesado, aunque de la existencia del libro me enteré por Facebook.

    ResponderEliminar
  13. No he leido la novela pero mi historia de como la conocí es muy curiosa... Hoy he ido a clase y misteriosamente me ha tocado ver en historia política una película sobre la Revolución francesa de Gerard Depardieu. Entonces Ufe me habló de la existencia de este libro y que me iba a gustar porque es un tema que me apasiona.... Y ahora le pido a los reyes magos que me traigan este libro... Ah y algo importante, mis felicitaciones al autor, Amando Lacueva, porque gracias a él podremos disfrutar de este maravillosa novela que seguro que nos entusiasma y nos encanta a todos. Mucha suerte Amando. :)

    ResponderEliminar
  14. El libro me parece interesante si puedo entrar en el sorteo me gustaría. Un saludo grande.
    Neli

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer que no a he terminado, no puedo hacerte un juicio exacto (tampoco s esi sabria ) pero lo que he leido engancha,me gustay me parece un abuena Novela,ahora cuando paseo por Tarragona la miro con otros ojos,los ojos de los protagonistas quizas.
    Un abrazo Amando.
    Loli Campos.

    ResponderEliminar
  16. He encontrado en el prólogo, un tozito de España, de aquella que tan bien narró sus episodios Benito Pérez Galdos, y me ha entrado un gran interés en esta historia a seguro bien contada

    un saludo y gracias por el concurso
    Jesús Pereda

    ResponderEliminar
  17. buena idea la del concurso oigo mucho hablar de esta novela sin con un golpe de suerte gano intentaria hacer una reseña , buenas navidades

    ResponderEliminar
  18. Jo encara no me l'he llegit, espero fer-ho en breu. Una gran idea el concurs.

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo ha he podido comprar todavía pero en cuanto llegue a Madrid, será otra cosa. La que más me incita a comprármela en libro y en ebook es mi animalito de cía. que gusta y se relame con las novelas históricas y después de ver el privilegiado vídeo, ya casi no espera a llegar para comprarla, pero aquí no hay.
    Gracias por el concurso, pero sobre todo por escribirla.

    ResponderEliminar
  20. Yo me acabo de enterar ahora mismo en el club de lectura de El bolígrafo de gel verde de FB,por una publicación de un seguidor.Me ha parecido muy interesante.Muchas gracias por este espacio.Y por el concurso también.Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Yo no la he leído aun , acabo de enterarme de su existencia ,por medio de un amigo en facebook , pero viendo el video y los comentarios de quienes la han leído , ya me ha picado la curiosidad , esta caerá , yo calculo que en reyes, tendré un regalito ... gracias .

    ResponderEliminar
  22. buen libro, una interesante novela histórica

    ResponderEliminar
  23. No la he leído aún. Tengo pendiente su lectura para cuando tenga un poco de tiempo libre. Me interesa porque me gusta conocer la historia de mi ciudad, Tarragona.

    ResponderEliminar
  24. Si hem toca, m'el llegire encatat, ja que crec que falta saber hisòria de la cuitat a banda de la epoca romana o medieval, gràcies i bona iniciativa!

    ResponderEliminar
  25. Yo no la he leido, pero he leido muchas cosas tuyas y sabes que soy seguidora de todo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  26. YO NO LA HE LEIDO PERO ME PICA LA CURIOSIDAD POR CONOCERLA Y SEGUIR A ESTE ESCRITOR QUE ME HAN HABLADO MUY BIEN DE COMO RELATA LOS ECHOS EN SUS LIBROS, ASI COMPARARE ESA CATEDRAL CON LA MIA AQUI EN LEON, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Algo he oído hablar de la novela y tengo curiosidad. Si me llega un ejemplar, espero que me guste para luego reseñarla en mi blog.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  28. Me enteré por el grupo del facebook: L´Hermite. No he tenido el placer de leerlo, pero parece ser que te lo has currado de lo lindo, un aliciente más para interesarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. He conocido el sorteo por el club de lectura: con un libro entre las manos (FB), y del libro ha coincido hoy que hace un mes leí la reseña de www.paraiso4.com en la que hablaban de una historia ágil y con ritmo... Por lo pronto casualidades que desatan mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  30. No lo he leído y he conocido el sorteo por Paraíso 4. Ya me hago seguidora de tu blog, así te leo mejor y más tranquila. Me apunto, a ver si hay suerte y te puedo leer entonces. Un abrazo y feliz 2012! =)

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy de Chile, me acabo de enterar de este sorteo, y espero ser ganadora.

    Estaré fascinada leyéndolo y entrando al blogs, soy escritora de poesía y cuento corto, deseo ser ganadora..suerte para mi....

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me gustaría participar en el sorteo. He conocido de la existencia de la novela y del blog gracias al grupo de Facebook "Club de lectura: Con un libro entre las manos". He leído la sinopsis, y me parece muy interesante. Es una parte de nuestra historia de la que apenas tengo conocimiento y me gustaría saber más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! FELICES REYES!Con todo lo que he visto y lo que he leído quiero participar en el concurso para poder tener un ejemplar. Pero si no me toca también la compraré. Me interesa desde ya.
    Claro que económicamente pues...

    ResponderEliminar
  34. Felices reyes! ¿Aun estoy a tiempo para participar? He llegado al blog desde Facebook y creo que me quedaré por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Xula, habrá más sorteos a lo largo de 2012.

    ResponderEliminar

Vídeo presentación