domingo, 13 de mayo de 2012

Segunda parte. Personajes: Emile Moreau


Emile Moreau.

Emile es el comisario de los gendarmes de la plaza.Tiene la comisaria en la casa Castellarnau, en la calle Caballeros. Es un individuo alto. Le gusta llevar bicornio y dos pistolones arrebujados en los calzones para intimidar a los vecinos. Es prepotente y lo mejor que puedes hacer si te cruzas con él, es bajar la mirada y cuando se dirija a ti, llamarle señor comisario y tratarle con sumisión y el mayor de los respetos. Por menos que eso, es capaz de encerrarte en una de las torres del castillo del Patriarca hasta que te pudras. 

Es un individuo al que le gustan los dineros y se deja sobornar por cualquiera con el propósito de llenar sus fondillos de monedas. Extorsiona a los comerciantes de la plaza imponiendo sanciones y se lucra con los pases de seguridad que vende a cuatro reales. El gobernador le presiona para que desbarate las conspiraciones que se fraguan en la ciudad, urdidas por los brigants, que no son pocasy sobre todo, para que averigüe la identidad del asesino que persigue y da muerte a los soplones que colaboran con Caliani. Cuando la ciudad duerme y cae la noche, y sus callejas mal iluminadas son envueltas por las sombras, ningún caragirat puede deambular tranquilo. 


Pero lo que le quita el sueño al señor comisario, es encontrar el documento que revela la identidad del traidor al emperador. Alguien que deambula por la correderas con total impunidad, hasta que Emile le eche el guante, si es que demuestra ser más inteligente que él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación