martes, 15 de mayo de 2012

Segunda entrega. Personajes: Andreas.


Andreas es un joven bohemio al que le gusta la buena vida. Siempre está rodeado de prostitutas a las que asombra con sus dibujos al carboncillo. Los regala y obtiene los favores que ellas venden al resto de los mortales. Pero hay una que estaría dispuesta a todo por él. María, la prostituta que ejerce en el figón de la viuda, la confidente de Caliani, su capricho, pues el italiano cree que María es de su propiedad. Ella dejaría la vida que lleva por correr al lado del artista si éste le dijera, ven. Sin embargo él no tiene ninguna intención de renunciar a su libertad. Está en la plaza con un único objetivo, cumplir una misión secreta. Su vida, en realidad es un insondable misterio. 

A medida que avanzamos conocemos que Andreas es hermano de Teresa Savall. Que se disfraza y adopta diversas personalidades, y que es un miembro muy activo de los brigants, aunque nadie sabe quien es en realidad. Su faceta de artista es para intentar pasar desapercibido al sabueso de Emile. Sin embargo el señor comisario lleva tiempo investigando al pintor.

Algo en su comportamiento no le cuadra en la balanza al señor comisario. Siempre lo encuentra con su caballete y su lienzo en medio de todos los problemas: Junto a un fiambre que alguien acaba de espichar, perseguido por el Rajolér, o rodeado de personajes de dudosa reputación, sospechosos de ser miembros de la resistencia.

Es el hombre de las mil caras. El sinvergüenza que cautiva a las mujeres, algo que le ha ocasionado más de un enfrentamiento con sus prometidos. El humilde pintor que regala su arte a cambio de unos pocos reales para mal vivir o para obtener los favores de prostitutas y enemigos. Sin embargo, todas las miradas se vuelven contra él y se convierte en el hombre más odiado, peligroso y perseguido de la plaza. ¿El motivo? Quizás Andreas no sea un mero pintor. Quizás, sea el asesino más implacable que transita por las travesías de Tarragona, porque Andreas, está comprometido con su causa. Lo que todos ignoran es si su causa está con los vecinos de Tarragona, o en el bando de los gabachos. Atrévete a desenmascararle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo presentación