miércoles, 6 de junio de 2012

Muerte al invasor.

Desde julio de 1811 hasta agosto de 1813, las tropas imperiales del mariscal Louis Gabriel Suchet ocuparon la ciudad de Tarragona. A ese periodo se le conoció como “El tiempo de la esclavitud”.
Los habitantes de la ciudad, hartos de las humillaciones que padecían, constituyeron un grupo de resistencia que actuaba contra las fuerzas invasoras.
A esos valientes se les conoció con el nombre de Brigants. Las fuerzas que residían en el interior de las murallas, socorridas por somatenes, funcionarios corruptos y hombres de Lacy y del barón de Eroles, realizaron diferentes tentativas para acabar con la vida de los soldados y recuperar la soberanía de la plaza abaluartada.
Sus gestas, hazañas, incursiones y sabotajes, traiciones, amoríos, intrigas, así como los ahorcamientos y fusilamientos que padecieron durante esos dos años de esclavitud, son de nuevo relatados por el Mellado, en esta delirante segunda entrega de La Guerra del Francés en Tarragona.

2 comentarios:

  1. Estaría bien que volvieras al Museo L´Iber, para hacer la presentación del libro. ;)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que estaré en Valencia, me deje allí grandes amigos con la promesa de volver. Limpia bien el objetivo de tu cámara, porque regresaré más calvo que nunca y tiene que resaltar bien el brillo de mis entradas. Un beso.

    ResponderEliminar

Vídeo presentación